Las chaquetas son el complemento por excelencia. A veces sentimos que nuestro look no está completo y apenas le ponemos una chaqueta encima le damos el toque que exactamente necesitaba. Es religión tener por lo menos dos chaquetas en nuestro closet y, por lo menos, una de ella tiene que ser de denim.
Hay casi tantos tipos de chaquetas de denim en el mercado como personas hay en el mundo, hay de todos los tipos, tamaños, tonos, con o sin parches o combinadas con otras telas. Por si no sabían es una de las prendas más antiguas que existen en la sociedad y por su versatilidad y accesibilidad es una de las piezas básicas favoritas de más de una de nosotras.
Les aseguro que si yo les doy una chaqueta denim a ustedes, como mínimo, podrían sacarme alrededor de 5 looks con las piezas que tienen en su closet. Buscando inspiración para crear outfits nuevos me pareció mostrarles algunos looks que encontré que podemos recrear o hacer a nuestro estilo con esta pieza inmortal.
- Basic queen
Nada puede salir mal con una camisa blanca, un pantalón básico y una chaqueta denim. Es uno de looks más básicos que hay y absolutamente nadie puede verse mal usándolo. Ustedes saben que yo siempre preferiré un poquito de más drama en mis looks pero sin duda este nunca falla.
- Boho chic
El típico look despreocupado que parece salido de Coachella o de cualquier festival de música siempre viene acompañado con una buena chaqueta denim de complemento.
- Bussiness but comfy look
Para muchas de nosotras nuestra comodidad no es negociable, y así tengamos cinco reuniones al día optamos por looks sencillos, pero elegantes y solemos complementarlos con una buena chaqueta para darle vida.
- Todo o nada
Hay mujeres que al igual que yo les encanta experimentar con sus outfits y combinar prendas básicas con otras piezas que posiblemente nadie usaría y por supuesto cuando nos toca elegir una chaqueta denim siempre optamos por la que tiene más complementos sobre ella.
- It’s summer time
Para el verano o las épocas calurosas esta chaqueta también es una excelente opción porque dependiendo del material que elijas te dará la frescura que necesitas para soportar días acalorados.
Para gustos y colores existen las chaquetas denim, una pieza que además de tener una larga vida útil nos soluciona más de un look. En mis redes sociales les estaré subiendo outfits que recrearé con mi chaqueta denim y para finalizar les dejo un moodboard de inspiración para que se animen a experimentar con sus armarios no importa si es básico, colorido o extravagante.
Besos,
Mary.
“Aunque pareciera una banalidad, dicen que la ropa tiene otro objetivo más allá de mantenernos cálidos. Cambia nuestra visión del mundo y la visión que tiene el mundo de nosotros”. -Virginia Woolf
Moodboard de inspiración:
Tienes muy bien gusto todos los outfits me encantaron! Puedes hacer uno con blazer blanco
Súper!! Voy a hacer varios de estos looks con mi jacket denim !!
Quisiera ver un blog de inspiración con faldas midi 🙏
Excelente post! Me encantan todas la combinaciones
Hermosas todas las propuestas amiga… adoro tu blog súper buen trabajo ♡