BANANA BREAD CON CHISPAS DE CHOCOLATE - RECETA

Hornear no es de mis procesos mas experimentados, sin embargo en estos momentos en casa, hemos descubiertos otras características y talentos que no estaban dentro de los reconocidos, para mí,  atreverme a experimentas en la cocina con recetas jamas antes hechas. ahora les confieso que medir, pesar, mezclar y batir me ayudo a relajarme y realmente lo disfrute, además el olor fue tan increíble que despertó a mi esposo quien fue mi comensal.

Por eso les he escrito esta receta muy fácil de hacer para que el resultado sea increíble así como el mío, amaran tanto este postre que querrán seguir experimentando como yo.

Se me ocurrió hacerlo por unas bananas que ya estaban muy maduras ( concha negrita ) y no me gusta deshacerme de comida así que me dije, porque no? y creo que éste fue el secreto de su delicioso sabor y textura sin duda el Banana Bread mas húmedo y delicioso que he comido hasta ahora y no digo porque lo hice yo, porque si sigues este paso a paso te quedara igual de perfecto. 

Ingredientes :

Porción : 6 personas 

  • 4 bananas muy maduras 
  • (1/2 taza) de mantequilla sin sal, derretida, si no tienes sin sal puedes usar con sal y eliminar la cucharaditas de sal de los ingredientes.
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • (1/2 taza) de leche descremada. 
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • (1 1/2 tazas) de harina de trigo para todo uso
  • (3/4 taza) de chips de chocolate oscuro
  • para el topping, opcional; nueces y chips de chocolate al gusto.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170 grados centígrados y Prepara tu molde para hornear, yo utilice un molde de (22x12 centímetros) con papel de horno. Apártalo  un rato. 
  2. En un bowl mediano, triturar con un tenedor 3 de las bananas. Cortar en rebanadas finas la banana restante, Apartar tu banana cortada.
  3. En la licuadora , unir la mantequilla derretida y el azúcar también puedes utilizar unas y varillas hasta incorporar. Añadir los huevos y la vainilla y remover hasta que se incorporen. Luego, añadir la leche descremada, las bananas, el bicarbonato y la sal. Mezclar hasta que se incorpore por completo y se tenga una mezcla homogénea 
  4. Agregar la harina a la mezcla anterior y seguir licuando  hasta que se haya incorporado por completo y no se vean grumos de la misma. Añadir el chocolate y remover hasta que se haya distribuido por toda la mezcla.
  5. Toma tu molde preparado y coloca tus bananas cortadas y chips de chocolate para que al voltear quede un topping crocante y lleno de color,  verter en el molde tu mezcla agregando en en centro banana cortada y chips de chocolate y llevar al horno por 50-60 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro este salga seco. Esperar al menos 20 minutos para desmoldar, dejar enfriar y servir. coronas con nueces y más  chispas de chocolate. 

si tienen alguna duda o sugerencia, o si deciden prepararlo y me quieren comentar como les quedo, no duden en agregarlo aquí  abajo, me encantaría saber si les ha gustado. Feliz Viernes y que lo disfruten.

 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

1 comentario

  • Que deliciosoooooooo!!!! Yo haré uno con mis hijos en estos días!!! Este se ve brutalllllllll 🤤

    • Denisse DAbul