6 secretos de belleza caseros heredados de mis abuelas.

Nuestra generación ha vivido y experimentado los extraordinarios avances en el mundo de la belleza, y al pasar de los años los cambios y nuevas tendencias son cada vez más constantes, los cosméticos cada vez poseen más propiedades beneficiosos para la piel,  gracias a las investigaciones de profesionales en la materia, Pero, es la actualidad seguimos admirando la belleza de nuestras abuelas, esa belleza sencilla y natural,  que era el resultado de aprender las propiedades de cada elemento de la naturaleza,  y aplicarlos en sencillas rutinas diarias para el cuidado de la piel y el cabello. 

Seis de mis secretos de belleza para el rostro y cabello, heredados de mi abuela que a su vez fueron heredados de su abuela,  siguen mas vigentes que nunca en mi rutina diaria de belleza y se los voy a compartir para que ustedes también luzcan una belleza natural y saludable como la que todas deseamos tener.

1. Agua fría 

Así de simple, nada mejor para cerrar los poros, lucir una piel más joven e iluminada , además que mejora la circulación sanguínea, si eres como yo que no tolera el frio y mucho menos en el agua,  lo recomendable es: bañarse con agua tibia y finalizar con agua fría. para el rostro usa siempre agua fría, en la mañana al despertar y en la noche para lavar tu cara.

2. Aloe Vera, en tu cara, en tu pelo y más...

Como conseguirlo? sólo debes cortar una penca de la planta, deja escurrir su óxido para luego quitarle las espinas y la cáscara, y así poder extraer el gel. Entre más fresco lo uses, mucho mejor. Importante: antes de utilizarlo, aplica en tu mano o muñeca para saber si los nutrientes no te producen una alergia.

  • Para el rostro: El aloe vera contiene vitamina A, C, E, B1, B2, y B12. Es perfecto para suavizar la piel, eliminar impurezas o granos, y tonificarla, disminuyendo los signos de expresión. Sólo lava bien tu cara, aplica en círculos de 10 a 15 minutos y al estar seco retira. Puedes hacer esto no sólo en tu cara, sino en tu cuerpo o pies. haz un exfoliante  con dos cucharadas de sábila y una de azúcar morena, y da un suave masaje en la parte que desees renovar, para después enjuagar. ¡Tu piel quedará más hidratada que nunca!
  • Para el cabello: haz una mascarilla mezclando tres cucharadas de aceite de coco o de oliva con sábila. Aplica en tu pelo, deja durante 20 minutos y retira. Haz esto dos veces a la semana y también puedes complementar vaciando tres o cuatro cucharadas del gel a tu champú. 
  • Para los ojos: utiliza dos piezas de algodón humedecidas con aloe vera, colócalas en el refrigerador para que estén frías, úsalas en tus ojos de 10 a 15 min, tu mirada lucirá mas relajada y fresca, perfecto para esos días donde no hemos dormido bien y nuestros ojos están hinchados y cansados. 

3. Mascarillas de Aguacate 

El aguacate es mi favorito, es especialmente rico en vitaminas C, B5 y B3, pero también contiene vitaminas B2, B1 y A. contiene alto contenido en minerales como magnesio, zinc, potasio, hierro, fósforo, calcio y sodio. Las grasas insaturadas  (grasas buenas) presentes en la mascarilla de aguacate proporcionan al cabello hidratación intensa, nutre el cuero cabelludo fortaleciendo la raíz y promueve la regeneración capilar. 
Agrega aceite de coco o aceite de oliva para restaurar el cabello, aportara brillo, cerrará puntas abiertas y le dará vitalidad a tu cabello desde la primera aplicación, personalmente yo lo mantengo así de simple, aunque existen muchas otras recetas agregando otros ingredientes naturales como aloe vera y/o miel. 
Su preparación es muy sencilla, utilizo los aguacates ya dañados o que están muy maduros, todo los que pueda usar de el,  lo aprovecho, agrego dos cucharadas de aceite de coco y mezclo todo hasta que la mezcla sea homogénea, muchas veces agrego cápsulas de vitamina E o botox si lo tengo a mano, y si quiero cambiar su color, consistencia y/o olor.
Se conserva muy bien y puede durar un par de meses si lo mantienes refrigerado en la nevera, aplícalo con el cabello húmedo después del champó y deja actuar por 20 min, retira utilizando tu acondicionador adecuado, si así lo prefieres y listo verás los cambios una vez tu cabello este seco.

4.  Mascarillas de avena para el rostro

La avena tiene efectos exfoliantes, humectantes y reguladores de grasa muy potentes. Estas son tres de las mascarillas naturales que he aprendido de mí familia con avena como ingrediente activo.
  • Mascarilla para piel Grasa : La avena reduce la producción de sebo facial y combate las impurezas y erupciones como granos, barros y espinillas. Si tu piel es grasa, prepara esta mascarilla: 3 cucharadas de avena mas 1/4 de taza de agua. 
  • Mascarilla exfoliante : Si lo que necesitas es una exfoliación de tu cutis para darle brillo y vida, y como bonus aportarle la nutrición de una buena dosis de vitamina C, esta es la receta: 3 cucharadas de avena, 1 cuchara de azúcar morena, dos cucharadas de miel, 1 cápsula de vitamina C triturada o una cucharada de zumo de jugo de naranja natural.
  • Mascarilla para piel seca: Si tu piel es naturalmente seca y deseas hidratarla y nutrirla, esta mascarilla puede ser ideal: 3 cucharadas de avena más 1/4 de taza de leche.  
Mezcla todo hasta obtener una preparación homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro lavado y limpio, esparce la mezcla con masajes circulares y deja actuar durante 20 minutos. Luego retira con agua. ¡Eso es todo!

5. Agua de arroz como tónico facial 

Entre los componentes del arroz que benefician la piel, se encuentran el ácido 4-aminobenzoico, muy utilizado en productos cosméticos por su propiedad de brindar protección a la piel de los rayos del sol; las vitaminas B1, C y E, que ayudan a cerrar los poros, así como aclarar la piel y brindarle suavidad, y el inositol, un compuesto orgánico que estimula el crecimiento de células y el flujo de sangre, mejorando la apariencia de los poros.

 

El agua de arroz ha sido popular durante años entre las mujeres asiáticas, para limpiar el rostro debido a su acción suave y sus múltiples propiedades. Este tónico casero, te permitirá remover todo tipo de impurezas en la piel, así como combatir las manchas causadas por el acné, los puntos negros y la piel grasa. Es hipoalergénico, por lo que es perfecto para calmar o prevenir cualquier tipo de irritaciones.

 

Preparación: Lava el arroz y no deseches el agua. ese es tu ingrediente único y principal, o si eres de las que deja remojar el arroz en agua mucho mejor, guárdalo en una botella con atomizador. Puede durar hasta dos semanas en la nevera. Úsalo como tónico facial despues de toda tu rutina nocturna de belleza y no lo retires. 

6. Labios hidratados

Mezcla una cucharada de azúcar, con una de aceite de oliva o de coco y otra de miel, mézclalo para formar una pasta homogénea y aplícalo masajeando los labios varias veces; después, retira con agua tibia y disfruta de unos labios glossy.

Déjame decirte que si haz llegado hasta aquí eres una mujer brillante, y que sabes al igual que yo, que los mejores tips de belleza son los que han pasado de generación en generación, quiero decirte que estos secretos de belleza no me pertenecen, los he heredado de mi  familia, pero que todos lo he aplicado en mi misma durante mucho tiempo,  y mi piel luce muy hidratada y radiante al igual que mi cabello, gracias a estos ingredientes naturales, si te ha gustado este blog déjame saber en los comentarios y si llegas a probar alguno no te olvides de compartir tu experiencia conmigo. Mary ❤️

 

 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

1 comentario

  • Espectacular estos tips.. Actualmente hace 6 meses aproximadamente he sufrido un acné prácticamente agresivo. Me ha costado muchísimo tratarlo, he buscado muchísimas cosas por internet y hasta ahora el aloe vera ha sido mi mejor amigo. Lo más extraño de todo es que sufri de acné a los 14 años más o menos, se me curó y ahora a mis 28 volvió, ni siquiera con el embarazo me salió.. todavía estoy en proceso, me gustaría saber que me recomiendas hacer en la mañana y en la noche y durante el día, qué aplico a mi piel y cómo hacerlo si es posible. Gracias!

    • Mariling